Soneto: Tarde y mal

Tarde y mal

Mal pese mi pesar a mi conciencia,
cual dardos que el dolor trae consigo,
y el viento del lamento es el testigo
de aquello que es finito, la paciencia.

El tiempo siempre entierra a la inocencia,
no siempre hay un pajar para el abrigo,
mas todo mi saber vaga conmigo,
en esta eternidad de la inclemencia.

Despido desde aquí lo que me obliga
y emprendo el largo viaje al desespero,
presente la verdad, es mi enemiga.

Al fin algo tangible y verdadero,
aquello que el pasado si castiga,
dejar para el mañana lo primero

j.ll.folch

Licencia Creative Commons
Tarde y mal por j.ll.folch se distribuye bajo unaLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra enhttps://jllopart.wordpress.com/2016/01/18/soneto-tarde-y-mal.

6 pensamientos en “Soneto: Tarde y mal

Responder

