Soneto: El solitario ciprés

El solitario ciprés

A veces me recuerda el solitario
ciprés, que se levanta y mira al cielo,
y el viento lo acaricia solidario,
frente a esa agitación que trae el duelo.

A veces me recuerda aquel sudario
guardado en el armario, con recelo,
que aun tiene aquel aroma legendario,
de aquel que en su dolor no halló consuelo.

A veces me pregunto, yo, hasta cuando,
el tiempo pasará bajo el silencio,
si mi ojo con que miro está llorando,
aquello que sin más triste presencio.

A veces me pregunto si mirando
inútil es, o iguala a estar soñando.

1/11/16 j.ll.folch

Licencia Creative Commons
Solitario ciprés por j.ll.folch se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://jllopart.wordpress.com/2016/11/01/soneto-el-solitario-cipres.

 

Responder

