Soneto: Yo he de ser para ti solo un testigo

Yo he de ser para ti solo un testigo

Yo he de ser para ti solo un testigo,
para ti he de ser solo un bien moral,
Seré únicamente ese simple aval
que cuando quieras tú usaras, amigo.

No he de ser para nada ese enemigo,
el que en el alma planta lo inmoral;
la semilla será la catedral,
la que ha de ser de tu interior abrigo.

Yo no Seré como ese vendaval,
que va arrasando los campos de trigo,
para nada seré yo tu final.

Convertiste tú grano en el respigo,
hiciste de una gota un gran caudal,
mas no tengo yo tu fe, que bendigo.

10/5/22 j.ll.folch

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.