Soneto: Réquiem ( a Françoise)

¡Oh! musa me abandonas a mi suerte.
Callada, tu silencio me entristece,
ya no verás el día que amanece,
un puente de cristal rompió la muerte.

Contigo va mi sombra, he de ofrecerte
memoria a la memoria, cuando mece
la cuna el viento, aquel que me estremece,
saber que el frío vino al fin a verte .

Te vas y me abandonas a mi suerte,
se agranda en soledad cualquier defecto,
sin ti tan solo soy una alma inerte.

Mis poemas vaciados de tu afecto,
te alejas en silencio, sin saberte,
permanezco ante el mundo circunspecto.

12/6/24 j.ll.folch

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.